Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > C. Valenciana

El Colegio de Médicos de Valencia celebra sus 320 nuevos colegiados

Este año, como novedad, la institución ha entregado los carnés en persona a los nuevos facultativos

Imagen del acto de bienvenida a los nuevos colegiados del Colegio de Médicos de Valencia.
El Colegio de Médicos de Valencia celebra sus 320 nuevos colegiados
Redacción
Martes, 31 de mayo de 2016, a las 14:10
El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha celebrado el acto de bienvenida a los 320 nuevos colegiados que inician este año su carrera profesional. Un total de 206 mujeres y 114 hombres han recibido su nuevo carné de colegiado de manos de la presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado; el presidente de la Real Academia  de Medicina CV, Antonio Llombart; el presidente del Instituto Médico Valenciano (IMV), Francisco Morales, y los decanos de las facultades de medicina de la Universidad de Valencia y la Universidad Católica, Federico Pallardó y Germán Cerdá.

El ICOMV ha querido este año entregar por primera vez los carnés en persona a todos los nuevos colegiados. “Es una iniciativa para acercar el Colegio a los más jóvenes y que mejor manera que recibir su carné, que simboliza el inicio de su andadura profesional, de manos de los que les han formado hasta ahora, las universidades, y de los que les formarán profesionalmente en adelante, la RAMCV, el IMV y el Colegio”, ha señalado Hurtado en su intervención inicial del acto.

Durante el evento también se entregaron las nuevas becas puestas en marcha por la Fundación del ICOMV destinadas a ayudar a los médicos más jóvenes. La beca que reconoce el mejor expediente Mir valenciano, con una dotación de 3.000 euros fue otorgada a Javier Pitarch. Asimismo, las ayudas para exámenes europeos, con una dotación de 1.000 euros cada una, fueron concedidas a Guillermo Hernández y María Pacheco.

Finalizada la celebración académica, los 320 nuevos colegiados disfrutaron de una cena en las instalaciones del ICOMV donde realizaron sorteos de tablets, vales para la compra de libros médicos y material necesario para hacer más efectiva la nueva etapa de residencias en los hospitales de la provincia de Valencia.