Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > C. Valenciana

El cargo de Montón que se burló de la reversión de Alzira abandona Twitter

Germán Temprano elimina su perfil de la red social tras sus polémicas palabras sobre La Ribera

El director de Gestión Sanitaria, Germán Temprano.
El cargo de Montón que se burló de la reversión de Alzira abandona Twitter
Redacción
Lunes, 24 de abril de 2017, a las 11:20
El director de Gestión Sanitaria de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, Germán Temprano, ha eliminado su cuenta de la red social Twitter. Una drástica decisión que llega apenas 48 horas después de que Redacción Médica descubriera un polémico mensaje donde el periodista, reconvertido desde octubre en gestor sanitario por libre designación, se mofaba de la reversión del Hospital de La Ribera.

Temprano decidió que el día que comenzaba el proceso para fulminar la concesión del centro era una fecha oportuna para escribir en Twitter: “¿No se habían acabado las fallas? Toma traca. Enhorabuena. #byebyeAlzira”. Un mensaje que la asociación de trabajadores que defiende el ‘modelo Alzira’, Sanidad Solo Hay Una, criticó duramente en declaraciones a este medio.

Imagen del polémico tweet de Germán Temprano.

Javier Sempere, portavoz del citado colectivo, entendió el tweet como “una muestra más del talante de la Consejería” y añadió, que Temprano no merece su respeto “ni como profesional, ni como persona”. Sempere afirmaba no entender “cómo un periodista sin experiencia en Sanidad es situado en un cargo técnico de salud” y apostilló que “los comentarios jocosos o festivos están de más y si no, que se lo digan a los trabajadores cuyo futuro es cada día más incierto”. Unas duras palabras que han podido ocasionar que Temprano haya decidido guardarse sus opiniones para el ámbito más privado.

Mientras, cientos de trabajadores de este departamento de salud valenciano siguen con incertidumbre su futuro profesional. Aunque la consejera, Carmen Montón, afirmó que garantizaba todos sus puestos de trabajo, la realidad es que la categoría de indefinido no fijo (vía por la que ha optado la Administración) no les asegura una plaza, pues estas siempre se asignan por concurso oposición.