Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:00
Autonomías > C. Valenciana

Dos técnicos de ambulancia, apartados por perder un paciente e ir drogados

La Consejería de Sanidad ha pedido su cese inmediato tras estos graves sucesos

Hospital de la Marina Baixa.
Dos técnicos de ambulancia, apartados por perder un paciente e ir drogados
Redacción
Jueves, 03 de mayo de 2018, a las 18:50
La Consejería de Sanidad ha pedido el cese de dos técnicos de ambulancia que en la madrugada del lunes perdieron a un paciente que se encontraba en estado grave tras haber recibido una paliza y que debía ser ingresado en el Hospital de la Marina Baixa.

La Guardia Civil fue la que encontró al hombre herido en una cuneta y preguntó a los técnicos por el incidente. Tras ello, los agentes decidieron que era necesaria la realización de un test de drogas en el que ambos dieron positivo en sustancias como la cocaína y la marihuana, según ha publicado la Información.

En estos momentos se encuentran suspendidos, provisionalmente, de empleo y sueldo por parte de la empresa concesionaria de ambulancias para la que trabajaban. Sin embargo, en cuanto la Consejería ha tenido conocimiento de los hechos ha pedido "la retirada inmediata del servicio de los trabajadores involucrados".

Un paciente herido

El paciente era un turista británico que había sido recogido por los técnicos en Benidorm. El turista presentaba un estado grave tras haberse visto involucrado en una pelea y necesitaba atención médica urgente. Durante el traslado quedó tirado en una cuneta en la que lo encontraron "inconsciente", según han señalado fuentes de la policía.