10 dic 2018 | Actualizado: 12:00

Denuncian la "cobardía" de Puig tras no reunirse con empleados de La Ribera

Los trabajadores explican que reina el silencio de la Generalitat cuando apenas faltan unos meses para la reversión

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
Denuncian la "cobardía" de Puig tras no reunirse con empleados de La Ribera
lun 11 diciembre 2017. 13.20H
Redacción
Hace dos meses que La Junta Directiva de SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira, solicitó una reunión al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig sobre la reversión que la Consejería de Sanidad tiene programada para el Departamento de Salud de La Ribera el 1 de abril de 2018. “Sólo faltan tres meses y medio para que Sanidad se encargue de la gestión del Hospital de La Ribera, según los plazos que maneja el Gobierno valenciano, pero nadie en la Conselleria ni en el Consell sabe qué hacer ni cómo hacerlo”, aseguran.

“La gestora de la asociación pidió una reunión con el president Puig para exponerle a él en persona, desde el punto de vista de los profesionales, porque nosotros no somos políticos, cuáles serán las consecuencias de la reversión, si es que finalmente la llevan a cabo”, añaden.

Según la directiva de esta asociación, que representa a más de 1.600 profesionales y ciudadanos en favor del modelo Alzira y que ha recogido más de 20.000 firmas en change.org: “A 100 días de la reversión ya hemos visto que el personal a extinguir puede recibir una carta de despido como la de los 89 farmacéuticos hace dos semanas, que la escasa inversión anunciada no se ha concretado y puede esfumarse por la falta de liquidez del Gobierno, y que las listas de espera crecen exponencialmente en los hospitales de Consejería mientras en los nuestros se mantienen o bajan. No queremos pasar el calvario que aseguran que están pasando las plantillas de los consorcios que han pasado a depender de la Generalitat en la gestión, con despidos, pleitos, eliminación de especialidades, falta acuciante de profesionales como cirujanos infantiles y prácticas que están siendo denunciadas incluso por los sindicatos, a quienes por cierto, ahora intenta callar la vicepresidenta”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.