El sindicato asegura que contratos de un mes se prolongan hasta tres años



21 jun. 2013 16:05H
SE LEE EN 1 minuto

Rafael Cantó, de CSI·F-CV.

María Márquez.
El sindicato CSI•F lleva este viernes a la Mesa Sectorial de Sanidad su indignación ante las contrataciones de este tipo que se están produciendo, según denuncia, en los Departamentos de Salud. En concreto, el presidente autonómico del sector sanitario, Rafael Cantó, asegura que el Hospital Clínico de Valencia “se lleva la palma”, con una decena de estas prácticas constatadas por la organización desde 2010.

Tal y como relata Cantó, se trata de contratos de personal sanitario y no sanitario que se acogen a una cláusula administrativa dedicada a la “sustitución urgente”, o lo que es lo mismo, para ejercicios laborales de menos de un mes. En el caso del Clínico, denuncia CSI•F, algunos de estos contratos se han extendido hasta la actualidad. Aunque se trata del hospital en el que han constatado más incidencias de este tipo, Cantó asegura que el problema se extiende a Departamentos de Salud de las tres provincias, por lo que este viernes volverán a reiterar al consejero Manuel Llombart que tome “medidas urgentes” ante una situación que califica de “vergonzosa”, principalmente porque asegura que la Consejería “es conocedora de las irregularidades” y que no han prestado suficiente atención a las denuncias sindicales realizadas hasta el momento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.