Cs pregunta "cuánto gasto farmacéutico reducirá la prescripción enfermera"

La formación naranja exige que la medida no se quede en una declaración de buenas intenciones

Yaneth Giraldo, diputada de Ciudadanos.
Cs pregunta "cuánto gasto farmacéutico reducirá la prescripción enfermera"
mié 03 julio 2019. 16.05H
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha pedido a la consejera de Sanidad, Ana Barceló, que explique en la cámara autonómica los criterios seguidos para que la sanidad valenciana autorice a los profesionales de la Enfermería a prescribir y recetar medicamentos.

"Queremos conocer de manera clara y con detalle cómo se ha acordado aplicar esta medida y, lo más importante, cuál es el impacto económico y en cuánto se va a reducir el gasto farmacéutico", ha señalado la diputada de Cs Yaneth Giraldo en un comunicado.

Para la portavoz adjunta, "se trata de una iniciativa de enorme calado y con consecuencias para el sector sanitario que desde el Consell se deben aclarar".

Giraldo, que ha solicitado por ello la comparecencia de Barceló en Les Corts, pide también que este anuncio "tenga resultados fructíferos y no sea únicamente una declaración de buenas intenciones para callar las voces críticas tras conocerse el aumento excesivo de gasto de la Comunidad Valenciana". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.