Covid-19: Comunidad Valenciana hace obligatorio el uso de la mascarilla

Ana Barceló insiste en la necesidad de mantener "siempre" la distancia de seguridad interpersonal

Ana Barceló.
Covid-19: Comunidad Valenciana hace obligatorio el uso de la mascarilla
sáb 18 julio 2020. 12.30H
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha anunciado este sábado en rueda de prensa que el uso de la mascarilla será obligatorio en la región en espacios abiertos y en la vía pública, excepto en playas, piscinas y espacios de naturaleza. La medida entra en vigor desde este mismo sábado 18 de julio.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19

Barceló, ha insistido en que es necesario mantener siempre la distancia de seguridad interpersonal, establecida en al menos metro y medio de distancia. A pesar de ello, será obligatorio el uso de la mascarilla. 

Actualmente son 20 los brotes de coronavirus activos en la Comunidad Valenciana y Barceló ha apuntado especialmente a la población joven y a fiestas y reuniones privadas con amigos y locales de ocio nocturno, una situación que ha obligado a tomar "medidas contundentes", ha señalado.

Asimismo, la consejera ha explicado que en los locales como discotecas y bares de ocio nocturno la limitación se mantendrá en el 30 por ciento de su aforo para consumo en el interior del local. En los locales que dispongan de terrazas al aire libre, el aforo será hasta el 75 por ciento de las mesas permitidas.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.