Coronavirus en Comunidad Valenciana: un nuevo caso eleva a 9 los contagios

Se trata de un varón que viajó a Milán y presenta sintomatología leve

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló.
Coronavirus en Comunidad Valenciana: un nuevo caso eleva a 9 los contagios
vie 28 febrero 2020. 13.50H
La Consejería de Sanidad ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana, lo que eleva a nueve las personas con esta enfermedad en la región.

Según ha informado la consejera, Ana Barceló, este nuevo caso se trata de un varón que viajó a Milán y presenta sintomatología leve. El paciente pertenece al grupo de contacto del periodista de 44 años, que fue el primer caso detectado en la capital valenciana.

El hombre presenta sintomatología leve y no tiene patologías previas, por lo que se encuentra en su domicilio, de acuerdo con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Los últimos seis casos de coronavirus en la región se anunciaron el pasado jueves. Junto a ellos se encuentra un hombre que había acudido al Hospital Clínico Universitario de Valencia con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad; y el del pasado lunes en Castellón.


Estado del coronavirus en España (a las 14 horas del 28 de febrero)


- Andalucía: seis positivos.
- Aragón: un positivo.
- Baleares: un caso dado de alta.
- Canarias: cinco positivos y otro dado de alta.
- Castilla y León: dos positivos.
- Cataluña: tres positivos.
- Comunidad Valenciana: nueve positivos.
- Comunidad de Madrid: cinco positivos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.