Coronavirus: Dénia recibe un analizador para hacer más rápido las PCR

La Fundación Dénia, en colaboración con la sociedad de la Marina Alta, ha donado este sistema al centro sanitario

El acto de entrega ha tenido lugar en el centro sanitario dianense.
Coronavirus: Dénia recibe un analizador para hacer más rápido las PCR
mié 20 mayo 2020. 17.50H
La Fundación Dénia, en colaboración con la sociedad de la Marina Alta, ha donado al Departamento de Salud de Dénia un sistema de detección de material genético para analizar virus, bacterias y células tumorales que permitirá conocer los resultados de las PCR de coronavirus de forma más rápida.

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

El acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana en el centro sanitario dianense, ha estado presidido por el gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero; el presidente de la Fundación Dénia, Antonio Sentí; la concejala de Sanidad del Ayuntamiento dianense, Cristina Morera; y el Comisionado de la Conselleria de Sanitat, Juan Puig.

Carretero ha agradecido la solidaridad de la Fundación y de la sociedad de la Marina Alta, por lo que "supone de ejemplo de colaboración entre la sociedad civil y el sistema sanitario público".

Por su parte, Antonio Sentí ha manifestado la voluntad de los patronos, a los que también se han sumado muchos particulares y empresas de la Marina Alta, de colaborar y aportar valor en la lucha contra la Covid-19. Se trata, sin duda,  ha dicho “de la iniciativa más ambiciosa de cuantas ha llevado a cabo la institución, desde su fundación, hace ahora quince años”.

El analizador, que ha supuesto una inversión de 40.000 euros, incrementará la capacidad diagnóstica. En este sentido, la nueva tecnología, subraya el Carretero, “supone un salto cualitativo en el Servicio de Diagnóstico Biológico, por la precisión que ofrece, entre un 95 por ciento de sensibilidad y especifidad; lo que va a redundar en mayor seguridad y rapidez a la hora de obtener los resultados”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.