Coronavirus: Comunidad Valenciana comunica 8 nuevos positivos

Se elevan hasta 30 los pacientes afectados en la comunidad autónoma

Hospital Clínico de Valencia.
Coronavirus: Comunidad Valenciana comunica 8 nuevos positivos
jue 05 marzo 2020. 19.50H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado este jueves por la tarde que se ha elevado hasta los 30 el número de pacientes con coronavirus en la comunidad autónoma.

En concreto, se ha confirmado la detección de dos positivos en el área de Salud de Elche, otros dos en el Hospital de Castellón y dos más en el Hospital Clínic de Valencia.

Además, hay que sumar otro caso más en el Hospital de Orihuela y otro en el Arnau de Vilanova. Cabe destacar que, por el momento, no se conoce el estado de estos nuevos pacientes.


Primer muerto en España


El primer fallecimiento por coronavirus en España se produjo el pasado 13 de febrero. Sin embargo, no fue hasta este mismo martes -tras realizarse la autopsia- que los datos señalaron la causa de la muerte del paciente.

En un primer momento, se hubiera establecido como primera causa de la muerte una neumonía, justo antes de que se le practicara la investigación retrospectiva.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.