Coronavirus: la provincia de Castellón pasa a Fase 3

La provincia suma unas 200 muertes por Covid-19 y 2.000 contagiados hasta la fecha

Centro de Salud de Almerana (Castellón).
Coronavirus: la provincia de Castellón pasa a Fase 3
vie 12 junio 2020. 14.10H
Toda la provincia de Castellón, en Comunidad Valenciana, pasa a la fase 3 desde este próximo lunes 15 de junio de 2020. Una noticia que llega después de que el Ministerio de Sanidad haya dado luz verde para este importante paso en la desescalada para esta región valenciana.

- Consulte aquí la guía de hospitales de Castellón -

- Consulte aquí la guía de centros de salud de Castellón -

En el último recuento, la provincia solo ha registrado un nuevo hospitalizado por coronavirus, por lo que mantiene en una cuarentena el número de pacientes hospitalizados. Además, ninguno de ellos ha precisado su ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI), por lo que el numero de ingresados en estas unidades se mantiene en una decena.

Además, ha registrado un nuevo fallecido. Desde que se dio el primer caso de coronavirus en la provincia de Castellón -un joven de Burriana que había estado en Milán y fue dado de alta el 6 de marzo- se han recuperado más de 9.000 personas de la enfermedad.

En total, la provincia suma más de 2.000 contagios y de 200 muertes a causa de esta enfermedad.

Hospitales y centros para atender el Covid


Para afrontar la desescalada, la provincia cuenta con 35 centros de salud y cuatro hospitales:
Además, Castellón dispone de 12 hoteles medicalizados para atender casos leves, y un hospital de campaña situado en el Hospital General de Castellón con 180 camas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.