17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Constituido el jurado del concurso de ideas para reformar la antigua La Fe

El plazo de inscripción al concurso concluye el 15 de enero

Hospital de la Fe de Valencia
Constituido el jurado del concurso de ideas para reformar la antigua La Fe
mié 29 noviembre 2017. 16.20H
Redacción
Será un concurso abierto, público y anónimo en el que puede participar "cualquier arquitecto o sociedad profesional de arquitectos". Así ha definido la Generalitat en un comunicado los requisitos para presentarse en el concurso de ideas para la antigua Fe, que ha pasado a llamarse el nuevo Espai Sanitari Campanar Ernest Lluch, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de enero.

De todos los proyectos que se presenten, se seleccionarán seis propuestas finalistas que pasarán a la fase final. Uno de estos finalistas será seleccionado mediante votación popular. Para ello, se expondrán todos los proyectos y el que más votos obtenga del público pasará a la fase final. Los otros cinco proyectos serán seleccionados por el jurado formado por especialistas del ámbito sanitario, infraestructuras, urbanismo, así como de otras áreas implicadas en la creación del complejo sanitario.

La consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha destacado "la importancia de este concurso de ideas del que saldrá la mejor propuesta de centro asistencial porque se ha tenido en cuenta la opinión y participación de la ciudadanía por un lado, y por otro, el punto de vista de especialistas y profesionales, con el fin de cubrir las necesidades asistenciales de los ciudadanos de este área metropolitana de la ciudad de Valencia". Las propuestas finalistas recibirán una dotación de 20.000 euros para la redacción de sus trabajos. La ganadora se llevará una dotación de 100.000 euros como adelanto para la redacción del plan director de infraestructuras y plan, valorado en 400.000 euros. Por otro lado, se premiará con 25.000 euros a las propuestas que queden finalistas en segundo y tercer puesto.

La composición y el cometido del jurado

Los miembros del jurado tendrán que determinar la admisión de los trabajos presentados, proponer de manera motivada la exclusión de los participantes, velar por el cumplimiento del anonimato durante el desarrollo de la primera etapa del concurso, realizar una propuesta de los seleccionados en la primera etapa del concurso y propuesta del ganador y demás premiados al órgano de contratación.

El jurado está presidido por la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón y tiene como secretaria a la titular de la Subdirección General de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública, Carolina Conesa. A ellas se suman 13 vocales, entre los que se encuentran el titular de la dirección General de Asistencia Sanitaria, el titular de la presidencia del Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana, el titular de la gerencia del Departamento de Salud Valencia-La Fe o el titular del Servicio de Infraestructuras de la Conselleria Sanidad Universal y Salud Pública.

También un arquitecto designado por el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, un arquitecto designado por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València o un arquitecto designado por la Asociación de Vecinos del Barrio de Campanar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.