Comunidad Valenciana se adhiere al plan de resistencia a los antibióticos

El objetivo es que se realice un uso responsable de los mismos y se disminuya así la resistencia a estos fármacos

Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público.
Comunidad Valenciana se adhiere al plan de resistencia a los antibióticos
vie 10 enero 2020. 13.35H
El pleno del Consejo ha aprobado este viernes la adhesión de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública al convenio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para la implementación, dentro del Programa Nacional de Resistencia a los Antibióticos, de los programas de Optimización de Uso de Antibióticos (PROA) en el ámbito hospitalario, Atención Primaria y sociosanitarios.

La Comunitat Valenciana cuenta con grupos PROA a nivel hospitalario y de Atención Primaria en los departamentos de salud, con el objetivo de promover medidas para el uso adecuado de los antibióticos para así disminuir las resistencias.

La adhesión al convenio permitirá el nombramiento de una coordinación autonómica, de manera que impulse mecanismos de colaboración y apoyo mutuo entre los grupos de trabajo para lograr mayor eficacia y un uso adecuado de los antibióticos.

Gracias a este convenio, la Aemps aportará una cantidad máxima de 50.000 euros anuales, mientras que no supone obligación económica para la Generalitat, detalla la administración autonómica en un comunicado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.