Comunidad Valenciana extiende la jubilación médica hasta los 70 años

El Pleno del Consell aprueba una medida que los médicos reclamaban desde hace tiempo

La consellera, Ana Barceló.
Comunidad Valenciana extiende la jubilación médica hasta los 70 años
vie 25 enero 2019. 12.50H
La Comunidad Valenciana ha aprobado la ampliación de la edad de jubilación de los médicos hasta los 70 años. Esta era una de las medidas que estaban contempladas en el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos. El orden del día del Pleno del Consell además incluía una serie de medidas para mejorar la calidad de la atención sanitaria.

El secretario general del Sindicato de Médicos de la Comunidad Valenciana (CESM-V),  Andrés Cánovas, ha explicado a Redacción Médica que, desde su punto de vista “se ha hecho justicia”. Para los médicos valencianos esta medida representa, “como mínimo un pequeño avance” a la hora de garantizar las consultas de especialistas durante los próximos años.

No obstante, Cánovas recuerda la falta de médicos especialistas a la que se va a enfrentar la Comunidad Valenciana y toda España en General hasta 2030, y pide que se empiece a valorar la posibilidad de eliminar por completo la edad de jubilación, “como sucede con los jueces o en otros países como Reino Unido, siempre que las condiciones sean adecuadas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.