Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > C. Valenciana

Comunidad Valenciana crea un Comité de expertos en drogodependencia

Este órgano se encargará de asesorar a la Consejería de Sanidad en trastornos adictivos

Ana Barceló, consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana.
Comunidad Valenciana crea un Comité de expertos en drogodependencia
Redacción
Lunes, 09 de julio de 2018, a las 11:40
La consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha aprobado por Decreto la creación de un Comité de personas expertas de prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos. Esté órgano dependerá de la Consejería y tendrá una función asesora.

Este comité tendrá como presidente a la persona titular de la dirección general competente en materia de drogodependencias y otros trastornos adictivos o persona en quien delegue que deberá tener un nivel no inferior a una jefatura de Servicio, tal como señala el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

La Vicepresidencia corre a cargo de la persona que ocupe la jefatura del Servicio competente en materia de drogodependencias y otros trastornos adictivos. Este organismo también contará con vocales (máximo de ocho profesionales), con experiencia en materia de prevención adicciones, que desarrollen su actividad, total o parcialmente, en la Comunitat Valenciana, preferentemente en el sector público. Además, un funcionario del Servicio se encargará de la Secretaría.

Funciones del Comité de Expertos


Las principales funciones de este organismo serán informar de los programas de prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos que requieran su acreditación y la hayan solicitado e impulsar este tipo de programas.

El Comité se reunirá con carácter ordinario al menos una vez al año, y con carácter extraordinario cuando lo convoque su Presidencia, a iniciativa propia o mediante petición de un tercio de las personas miembros titulares.

Este Decreto también regula cómo deben ser los programas de prevención de la drogodependencia y otros trastornos adictivos, que deberán incluir necesariamente en su planificación un sistema de evaluación de proceso y resultados acorde a los objetivos planteados.