Comunidad Valenciana convoca la plaza de gerente del Hospital de La Ribera

Sustituirá a Isabel González, quien anunció su jubilación el pasado mes de marzo

El hospital Universitario de La Ribera.
Comunidad Valenciana convoca la plaza de gerente del Hospital de La Ribera
jue 23 mayo 2019. 11.45H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha anunciado la convocatoria pública para la provisión de la plaza de gerente del Departamento de Salud de La Ribera por el procedimiento de libre designación. Esta persona sustituirá en el cargo a Isabel González, gerente desde el 1 de abril de 2018, día en el que se hizo efectiva la reversión a gestión pública del departamento de salud de La Ribera, y que anunció su jubilación el pasado mes de marzo.

Entre los requisitos de los aspirantes se encuentra ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los Servicios de Salud o de funcionario de carrera, así como de personal laboral fijo de la Generalitat.

No obstante, señala que también podrá participar simultáneamente "personal ajeno a la Administración o personal que no tenga vínculo permanente con la Administración", siempre que cumpla con los requisitos anunciados.


Requisitos para el puesto 


Estos requisitos son poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente al grupo de clasificación profesional A1, así como ostentar capacidad adecuada para el desempeño del cargo.

La resolución señala que el desempeño del puesto "es incompatible con el ejercicio de cualquier otra actividad pública o privada" aunque podrá realizar "actividad asistencial no retribuida en su propio centro, cuando se trate de personal que venía desarrollando este tipo de prestación".

En el proceso de valoración de méritos se tendrá en cuenta el desempeño de puestos de trabajo similares, la realización de una memoria del puesto de trabajo, y una entrevista por la comisión evaluadoras en la que se valorará la capacidad de iniciativa, productividad y nivel de responsabilidad.

Una vez elevada la propuesta de nombramiento a la Conselleria de Sanidad, los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles tras su publicación por si quieren realizar alegaciones.

La convocatoria podrá ser declarada desierta cuando no concurran solicitantes idóneos para su desempeño, indica la resolución, que añade que el personal nombrado para el desempeño de un puesto de trabajo por libre designación podrá ser cesado discrecionalmente por la autoridad que acordó su nombramiento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.