Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > C. Valenciana

Comunidad Valenciana amplía su flota de vehículos sanitarios eléctricos

Sanidad cuenta ya con una flota de 75 vehículos eléctricos que supone la mayor de este tipo en la región

Vehículos eléctricos de la 'Consellería' de Sanidad
Comunidad Valenciana amplía su flota de vehículos sanitarios eléctricos
Redacción
Lunes, 13 de noviembre de 2017, a las 13:00
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana prepara para 2018 un concurso público centralizado para disponer de un servicio de movilidad de las Unidades de Hospital a Domicilio (UHD) y del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) con vehículos 100% eléctricos.
 
El objetivo de la Administración sanitaria autonómica, según ha detallado en una nota, es proteger el medio ambiente, reducir la contaminación atmosférica y acústica y, al mismo tiempo, obtener un ahorro económico.
 
De esta manera, la Consejeria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana pasaría a convertirse en la administración pública con la mayor flota de coches 100% eléctricos de España, siendo "líder en la protección del medio ambiente dentro del ámbito de transporte".
 
Mayor flota a nivel autonómica
 
Con todo, la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana dispone ya de la mayor flota de vehículos 100% eléctricos en la región. Un total de 75 vehículos que se usan para el desplazamiento de los profesionales que trabajan en las Unidades de Hospital a Domicilio (UHD) y el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES).