Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30
Autonomías > C. Valenciana

Comunidad Valenciana adjudica el servicio de ambulancias por 226 millones

La empresa adjudicataria se encargará del transporte sanitario terrestre urgente y no urgente de la región

Justo Herrera, director general de Recursos Humanos y Económicos de la Consejería de Sanidad.
Comunidad Valenciana adjudica el servicio de ambulancias por 226 millones
Redacción
Jueves, 12 de abril de 2018, a las 11:50
El director general de Recursos Humanos y Económicos ha hecho pública la adjudicación del contrato del servicio de ambulancias de la región. La empresa adjudicataria será Ambulancias Ayuda S.L.U.. El contrato se ha fijado en 226 millones de euros con el IVA incluído. 

La empresa adjudicataria se compromete desde la entrada en vigencia del contrato de ofrecer transporte sanitario terrestre urgente y no urgente en la Comunidad Valenciana. ç

Ahora, y según fuentes de la Conselleria de Sanidad informa a un diario regional, la adjudicataria tiene hasta agosto de este año (un plazo de cinco meses) para aportar todos los medios materiales que se le exigen en el contrato así como las mejoras propuestas por la empresa.

Mejoras del servicio

Entre las mejoras, la UTE comprometió un aumento de personal y la puesta en marcha de un nuevo sistema de información "que facilita la gestión del servicio a la Conselleria de Sanidad en tiempo real" y que prevé dispositivos en las ambulancias para acceder a la historia clínica de los pacientes.

El contrato de las ambulancias volvió a salir a licitación el año pasado, después de que el nuevo Consell decidiera no ir a la prórroga en el macrocontrato de 10 años y 700 millones de euros firmado en su día entre el PP y la UTE Ambulevante SL después de que este fuera investigado por la Unión Europea por restringir la concurrencia de empresas.

Se da la circunstancia de que parte de las empresas que ahora tienen el servicio estarán también en la nueva unión de empresas que continúa prestando el transporte como Ambulancias CSA.