El grupo sanitario ha participado en el proyecto de Marina Salud desde el inicio de la colaboración público privada

Competencia autoriza a Ribera la gestión del departamento de Salud de Denia
Hospital de Denia.


08 sep 2021. 17.30H
SE LEE EN 1 minuto
Ribera gestiona desde este miércoles la totalidad del departamento de Salud de Denia. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha validado la operación por la que el grupo sanitario ha adquirido al participación de DKV en Marina Salud.

DKV contaba hasta ahora con el 65 por ciento de las acciones de Marina Salud. Ribera ha formado parte del proyecto desde el inicio de la colaboración público privada para la gestión de este departamento de salud.

“Este acuerdo es fruto de la evolución natural de una relación de colaboración leal con DKV, por un lado, y de compromiso y vocación de servicio con los ciudadanos del área de Denia y el cuidado de su salud”, ha asegurado Elisa Tarazona, consejera delegada de Ribera.

Tarazona ha afirmado que esta operación “no va a suponer cambios en las condiciones laborales de la plantilla ni en los planes de Marina Salud”. Por su parte, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, ha señalado que “estamos muy satisfechos de la gestión realizada a lo largo de estos 13 años”.

“Hemos mejorado sustancialmente la calidad de la atención sanitaria y hemos generado un impacto económico y social muy positivo en la comarca”, ha apuntado. El departamento de Salud de Denia cuenta con una plantilla de 1.400 profesionales, que cubren la asistencia de 163.000 ciudadanos, a través de una red asistencial que incluye Atención Primaria y el Hospital de Denia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.