Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > C. Valenciana

Ciudadanos, sobre la reversión de La Ribera: "Es un caos absoluto"

El partido reclama una “solución negociada” para toda la plantilla

Juan Córdoba, diputado de Ciudadanos en Les Corts valencianas.
Ciudadanos, sobre la reversión de La Ribera: "Es un caos absoluto"
Redacción
Jueves, 22 de marzo de 2018, a las 12:35
El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Juan Córdoba, ha asegurado que “el decretazo de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, va a desembocar en un caos absoluto en la gestión del personal de La Ribera”. Para Córdoba, subrogar al personal laboral que ya tiene plaza en la propia Conselleria “puede provocar un aluvión de reclamaciones y confrontación por parte del personal, algo de lo que ya advirtió Cs en su momento”. 

“La consellera ha realizado una interpretación libre de los aspectos jurídicos y utiliza el decreto como fórmula para imponer sus intereses”, ha señalado el parlamentario tras advertir de que, “si no da un paso atrás ahora, se verá obligada a rectificar más adelante, como ya le sucedió a su homólogo en Educación con el decreto del plurilingüismo”. 

Por ello, el portavoz de Sanidad de Cs ha reclamado “una solución negociada para los trabajadores de la Ribera sin olvidar a su vez los derechos de los estatutarios con plaza”, porque, ha insistido, “en la obsesión de Montón por la reversión del modelo Alzira, no se han tenido en cuenta ni las circunstancias que rodean todo este proceso ni, mucho menos, las consecuencias para la plantilla”. 

“Desde Cs siempre hemos defendido una sanidad pública, eficaz y eficiente y por ello seguimos reclamando auditorías en todos los departamentos para contrastar sistemas y mejorar deficiencias”, ha concluido Córdoba.