12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

C. Valenciana actualiza la 'app' para solicitar las ayudas al copago

Desde GVA+Salut también se puede pedir la tarjeta sanitaria europea

Barceló (segunda por la izquierda), en la presentación de la 'app'.
C. Valenciana actualiza la 'app' para solicitar las ayudas al copago
lun 19 noviembre 2018. 16.55H
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública lanza este martes, 20 de noviembre, la última actualización de la app GVA+Salut, que cuenta con 272.806 descargas desde su puesta en funcionamiento en mayo de 2017.

Esta nueva versión, incluye nuevas funcionalidades como el acceso a la web de la Generalitat para incluir la posibilidad de solicitar la tarjeta sanitaria europea o las ayudas al copago, así como los teléfonos de ayuda a la infancia (116111) y de prevención del suicidio (717 003 717).

La última actualización de GVA+Salut también incorpora nuevos botones que posibilitarán a los usuarios la consulta de servicios y trámites sanitarios a través de la página web de la Consejería de Sanidad en relación a vacunaciones o las ayudas al copago entre otras, ha informado la Generalitat en un comunicado.


Compatibilidad con sistemas operativos


Respecto a las mejoras técnicas hay que destacar que se han eliminado algunas incidencias que todavía existían en las antiguas versiones como el almacenaje del justificante de asistencia en la galería de imágenes del smartphone o la integración del calendario del dispositivo móvil para guardar los recordatorios de las citas médicas.


Barceló: "Hemos añadido nuevas prestaciones como acceso directo al teléfono de atención a la infancia"


Otro aspecto técnico destacable es la compatibilidad con la versión 4 de Android, puesto que en la versión actual se exige para que sea descargable del market de Android, que el dispositivo tenga como mínimo la versión 5.

Desde la puesta en marcha de esta app han sido 95.666 descargas las que se han realizado desde el sistema operativo de IOS. Del mismo modo, han sido 177.140 las descargas practicadas desde Android.


Nuevas tecnologías y acceso a servicios sanitarios


En este sentido la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que desde su departamento, se sigue "trabajando para mejorar día a día los recursos asistenciales para los usuarios de la sanidad pública valenciana".

Además, ha añadido que "las nuevas tecnologías son nuestras grandes aliadas para facilitar el acceso a los servicios sanitarios a todos los ciudadanos, así en el pasado mes de julio dimos un gran paso con la incorporación de los Servicios de Farmacia para el seguimiento de tratamientos en la app y ahora hemos añadido nuevas prestaciones como el acceso directo al teléfono de atención a la infancia o al de prevención de suicidios así como el acceso directo a la web de la Consejería para tramitación de ayudas al copago".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.