Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:00
Autonomías > C. Valenciana

Antonio Enguix, nuevo comisionado de La Ribera

Este exinterventor municipal sustituye a José Sanfeliu, que dimitió del cargo hace un mes

Hospital de La Ribera.
Antonio Enguix, nuevo comisionado de La Ribera
Lunes, 13 de febrero de 2017, a las 11:40
El Departamento de La Ribera ya tiene nuevo comisionado de Sanidad. Antonio Vicente Enguix, economista y funcionario de carrera de 63, ha sido nombrado en este cargo, tal y como informan fuentes del hospital a Redacción Médica.

Enguix sustituye así a José Sanfeliu, que dimitió de este puesto hace escasamente un mes tras publicarse unas grabaciones llevadas a cabo en una reunión en el Ayuntamiento de Alberic en las que aseguraba que, tras la reversión, “se creará una bola de trabajo en La Ribera”, donde “se meterán a todos vuestra familiares, amigos y conocidos que estén sin trabajo”.

Enguix es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales y funcionario de carrera desde 1979, y ha trabajado como interventor de varios ayuntamientos valencianos, entre ellos, el de Gandía durante nueve años como jefe del Servicio Económico y Financiero de este consistorio, del que dejará este lunes el cargo a petición propia, para asumir sus responsabilidades, al menos, durante “los próximos seis meses”, tal y como han indicado a este medio. Asimismo, desde el principio de esta legislatura, es el coordinador de Asuntos de Alcaldía, nombrado por la regidora municipal, Diana Morant. 

Sanfeliu, el comisionado que prometió el ‘enchufismo’

El anuncio del nombramiento de Enguix llega justo un mes después de que José Sanfeliu, anterior responsable en el cargo, dimitiera por prometer ‘enchufismo’ en el hospital valenciano.

A raíz de la publicación de las grabaciones, donde afirmaba que tras la reversión de Alzira (de momento, gestionado por la concesionaria Ribera Salud) se colocarían a “familiares, amigos y conocidos sin trabajo”, Sanfeliu lanzó un comunicado manifestando que no se expresa “adecuadamente” el mensaje que quería trasladar. De hecho, el excomisionado matizó que se creará una bolsa de trabajo en el departamento de salud, "con el mismo funcionamiento que las de los restantes departamentos de gestión pública”, y que los trabajadores sanitarios que residan en la comarca de La Ribera "como cualquier otro, podrán solicitar la inclusión en esta bolsa".

En esta escucha, Sanfeliu explicaba el proceso de reversión de la concesión administrativa del Hospital de Alzira (prevista para abril de 2018) e indicaba que la Consejería de Sanidad valenciana asumirá “a todo el personal que es laboral indefinido” (cerca de 1.200 personas) en el Departamento de La Ribera.

Asismismo, apuntaba que serán necesarias “300 personas más”, que podrían incorporarse “a través de concursos de traslados”. “Todos aquellos trabajadores de la sanidad pública que estén en La Fe, en el Clínico, Peset, Vinaròs, Gandia y Denia, que sean de Alberic, Sollana o Antella y quieran venir a este departamento, van a tener esta oportunidad”, precisaba.