Acreditan al Hospital de Valencia como banco de embriones, ovocitos y semen

Sanidad y la Inspección han otorgado la autorización sanitaria favorable solicitada

Inmaculada Renart, nueva gerente del Hospital General de Valencia.
Acreditan al Hospital de Valencia como banco de embriones, ovocitos y semen
vie 13 diciembre 2019. 11.25H
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado este viernes la resolución por la que se concede la autorización sanitaria para que el Consorcio Hospital General de Valencia tenga banco de embriones, ovocitos y semen.

La solicitud para lograr esta autorización sanitaria se reclamó en junio del año 2018. Ahora, la Dirección General de Asistencia Sanitaria, el director del Programa de Trasplantes de la Comunidad Valenciana y la Inspección han dado luz verde.

Por otro lado, se ha oficializado la renovación de la autorización sanitaria del Hospital General de Requena, en Valencia, para la extracción de órganos de donantes fallecidos y para la obtención de tejidos de donantes fallecidos. Se aprueba así la solicitud que presentó Leandro Quiles, gerente del hospital, el pasado mes de enero.

También en esta línea, se ha abierto a información pública el expediente de la autorización sanitaria para la reforma del Hospital General de Alicante. Las obras consisten en la reforma y ampliación de las Urgencias Generales y Pediátricas y de la Unidad de Corta Estancia del centro. Las alegaciones pueden presentarse por escrito en estas dependencias de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.






TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.