Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > C. Valenciana

Abiertas las 'becas MIR' del Colegio de Médicos de Valencia

La actual convocatoria estará dotada con 3.000 euros que se repartirán entre los tres residentes escogidos

Mercedes Hurtado Sarrió, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia.
Abiertas las 'becas MIR' del Colegio de Médicos de Valencia
Redacción
Jueves, 02 de febrero de 2017, a las 17:30
Nueva convocatoria de las becas MIR. El Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha anunciado el inicio de las postulaciones, por segundo año, a las becas para los MIR que se presenten a los exámenes europeos reconocidos por la Unión Europea de Médicos Especialistas, facilitando la formación especializada de los residentes de esta comunidad autónoma.

Las ayudas económicas, que cuentan con una dotación de 3.000 euros que se repartirán entre tres residentes, solo están sujetas a dos condiciones establecidas por parte del Colegio Oficial de Médicos de Valencia: la primera, estar colegiado antes del primero de enero de 2017; el segundo, estar presentándose a uno de los exámenes europeos que están reconocidos en la Unión Europea de Médicos Especialistas.

Para la elección de los candidatos, el Colegio tomará en cuenta el expediente académico, la calificación en la prueba MIR y el currículum profesional de cada solicitante. Una información que deberá quedar completada con los datos vinculados a la prueba que hará el solicitante en Europa, siendo necesario precisar cuál será la evaluación, su lugar y fecha de celebración.

Los resultados de la convocatoria se conocerán cinco días después del cierre del plazo de solicitudes, previsto para el 30 de marzo. El jurado, conformado por siete miembros nombrados por el Patronato de la Fundación de la corporación valenciana, dará estas ayudas que se concederán en concepto de reintegro de gastos ocasionados para la realización de la prueba.