Ribera Salud se defiende y asegura que está “trabajando con normalidad y colaborando en el periodo de transición”

"Las bajas de los jefes de sección en Torrevieja son de forma voluntaria"
Hospital de Torrevieja.


06 oct 2021. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto
Ribera Salud se defiende por el cese de 17 jefes de Servicio de sus cargos en el Hospital de Torrevieja y las acusaciones de los sindicatos, que aseguran al grupo sanitario de dejar bajo mínimos el hospital antes de la rescisión.

Fuentes de Ribera Salud consultadas por Redacción Médica afirman que “el ajuste viene motivado por la salida de muchos profesionales debido a la incertidumbre generada ante el cambio de gestión”.

Entre ellos hay diecisiete jefes de Servicio del centro, que comunicaron hace unos días a la Gerencia su intención de abandonar el centro. El cambio de gestión del hospital se hará oficial el próximo 15 de octubre, primer día que pasará a manos de la Consejería de Sanidad.

Representantes de la plantilla del centro denuncian que el centro ha perdido a 200 profesionales sanitarios eventuales al no prolongarse sus contratos desde el 30 de septiembre. También critican que se han cerrado agendas de citas de especialidades y camas en UCI, Maternidad y Cirugía.

Por el contrario, Ribera Salud sostiene que “el nivel de actividad actual es similar al de cualquier hospital público”. Además, esgrimen que están “trabajando con normalidad y colaborando en este periodo de transición, en el que se ha adecuado la programación de actividad para poder ofrecer una atención de la máxima calidad, como hasta ahora”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.