Así lo celebra CEMS, pues "implicaba establecer una ínsula con médicos aislados y con condiciones precarias"

"Estamos muy satisfechos con retirar la Empresa Pública de reversiones"
Víctor Pedrera, secretario general de CEMS-CV.


29 jun 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Satisfacción es lo que ha producido entre los sindicatos la marcha atrás de la Conselleria de Sanidad en el proyecto de creación de la Empresa Pública de Salud, iniciativa a través de la cual se iba a canalizar a todo el personal tras la reversión de concesiones y servicios. Esta medida iba al anunciado intento de revertir el Hospital de Torrevieja, pero también de las resonancias magnéticas y la Farmacia Hospitalaria.

Que Sanidad no vaya a seguir adelante con la creación de la sociedad valenciana para la gestión de servicios sanitarios y apueste por la reversión directa "es una victoria", tal y como lo entiende Víctor Pedrera, secretario general de CESM-CV. “Estamos muy satisfechos del éxito sindical que significa la retirada del proyecto de Empresa Pública de Salud, y por supuesto del Comité de Empresa”, indica a Redacción Médica.

Pedrera recuerda que desde el inicio el Sindicato Médico se opuso a su creación al entender que implicaba establecer “una ínsula con médicos aislados y con condiciones precarias, sometidos al vaivén de los intereses políticos”. Esta afirmación la sustenta en la experiencia que supuso anteriormente la reversión del Departamento de Alcira: “no es necesario innovar, sino mejorar y subsanar simplemente los errores que allí se cometieron”.


"El proyecto de Empresa Pública nació muerto"


“El empecinamiento de la consellera, Ana Barceló, solo ha significado generar un conflicto innecesario, y una pérdida de tiempo, recursos humanos y económicos”. Y es que el secretario general de CEMS-CV afirma contundente que el proyecto de Empresa Pública “nació muerto y carente de consenso”, al tiempo que generaba, a su juicio, “una evidente discriminación tanto a los empleados públicos como para los ciudadanos”.

A pesar de lo manifestado y en base a la experiencia con el actual equipo de la Consellería de Sanidad, Pedrera advierte de que seguirán “atentos y en alerta”, pues no solo se trata de la reversión de Torrevieja, sino también de las resonancias y la Farmacia Hospitalaria, “así como la esperada y necesaria desaparición de los consorcios que deberían haber sido integrados desde hace años en la propia Generalitat”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.