"El Departamento de salud de Torrevieja es de los mejores de la Comunidad"

Ribera Salud responde a la intención de la Generalitat de revertir la concesión y se sorprende de que se anuncie ahora

Exteriores del Hospital de Torrevieja.
"El Departamento de salud de Torrevieja es de los mejores de la Comunidad"
vie 19 junio 2020. 14.45H
La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha anunciado la reversión del Hospital de Torrevieja, gestionado por el grupo Ribera Salud desde el año 2006, para octubre del año 2021. Un anuncio que “no sorprende” a Ribera Salud, ya que “desde hace tiempo ha manifestado su opinión en este sentido referente a Torrevieja o a otras concesiones sanitarias como Denia”.

Según reconocen fuentes del grupo Ribera Salud a Redacción Médica, “sí que sorprende que se generen este tipo de anuncios en pleno proceso de reconstrucción de una situación de crisis como la actual, provocada por la mayor pandemia del último siglo, cuando además se ha demostrado, y así lo ha confirmado el presidente Puig, que el modelo público-privado ha sido indispensable en esta situación, y es indispensable para la recuperación económica y social”.

Y es que, Barceló explicó durante su intervención que “la hoja de ruta del gobierno valenciano no ha cambiado”. Por este motivo, y según estaba previsto, el próximo mes de octubre se comunicará a la empresa concesionaria “que no se prorrogará el contrato y quedará concluido en el momento de su vencimiento”.

Pese a ello, prosigue Ribera Salud, “sorprende todavía más, cuando el Departamento de salud de Torrevieja es uno de los mejores de la Comunidad Valenciana en cuanto a indicadores asistenciales y de calidad, como ha avalado la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat”.

“Creemos que la Vega Baja necesita seguridad y certidumbre, y con este tipo de anuncios se contribuye a crear inquietudes innecesarias entre la población, los profesionales sanitarios y los turistas, que tan importantes son para la recuperación económica y social de la Comunidad Valenciana”, concluyen las citadas fuentes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.