Sedisa se ofrece a Alba para mejorar la profesionalización de la sanidad

"Es clave continuar trabajando en la gestión para mejorar la situación a favor de eficiencia"

Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa.
Sedisa se ofrece a Alba para mejorar la profesionalización de la sanidad
vie 30 agosto 2019. 13.40H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) felicita a Sara Alba por su nombramiento como consejera de Salud de La Rioja. La hasta ahora presidenta de Lares (Unión de Residencias y Servicios del Sector Solidario), es graduada Social por la Universidad de La Rioja, Técnico Superior en Prevencioìn de Riesgos Laborales especialista en ergonomiìa y psicosociologiìa aplicada y titulada como directora de Centros de Servicios Sociales y ha desarrollado su actividad profesional en puestos de direccioìn y gestioìn en diversas entidades sociales, ejerciendo responsabilidades en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector.

Sedisa anuncia su apoyo a la nueva Consejera, con quien espera colaborar en proyectos que favorezcan la gestión sanitaria profesionalizada. “Aunque se han dado pasos importantes en la profesionalización de directivos y de la gestión sanitaria, es clave continuar trabajando para mejorar la situación a favor de eficiencia y calidad del sistema y aportar a los pacientes la mejor asistencia sanitaria posible”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa y Fundación Sedisa.

Hay que recordar que, antes de su nombramiento, Alba había ocupado la presidencia de Lares (Unión de Residencias y Servicios del Sector Solidario), una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a doce centros del ámbito sociosanitario en La Rioja y atienda a más de 800 personas mayores en residencias de la tercera edad y del sector solidario. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.