15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

Sanidad firma con Segurcaixa Adeslas su seguro de responsabilidad civil

La Consejería ha invertido 1.682.224,10 euros, lo que ha supuesto un ahorro de 253.592 euros sobre lo presupuestado

María Martín, consejera de Sanidad de La Rioja.
Sanidad firma con Segurcaixa Adeslas su seguro de responsabilidad civil
mar 27 diciembre 2016. 12.10H
Redacción
Los centros sanitarios de La Rioja y sus trabajadores ya cuenta con un seguro renovado de responsabilidad civil y patrimonial, que ha aprobado la Consejería de Sanidad autonómica, tal y como publica el Boletín de la región. Así, la póliza contratada, para la que se había destinado una partida de 1.935.816 euros, finalmente ha ascendido a 1.682.224,10 euros. Ha sido Segurcaixa Adeslas quien ha logrado la adjudicación.

Así, sobre el presupuesto base de licitación, la cuantía final de la contratación del servicio ha supuesto un ahorro para las arcas públicas de 253.592 euros. Además de quedar asegurado el personal sanitario y no sanitario, también queda cubierta cualquier persona que preste sus servicios con la autorización de la autoridad competente, así como los herederos y familiares de los asegurados respecto a las responsabilidades profesionales de éstos que les pudieran ser exigidas en el caso de fallecimiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.