21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Salud invertirá casi un 9,5% más en investigación durante 2016

En la actualidad hay abiertas cuatro líneas de investigación, sobre todo relacionadas con el cáncer.

Salud invertirá casi un 9,5% más en investigación durante 2016
lun 15 febrero 2016. 17.00H
Redacción
La consejera de Salud, María Martín, acompañada por el gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y por el coordinador de Investigación del CIBIR, Eduardo Mirpuri, ha visitado los laboratorios y dependencias del Centro de Investigación Biomédica donde se desarrollan las líneas de trabajo del CIBIR.
Una de las áreas de investigación es la de Oncología, y en cuyas instalaciones se incluyen la Unidad de Angiogénesis, la Unidad de Proliferación y Diferenciación en Cáncer y la Unidad de Cáncer de Pulmón. Además, en el CIBIS se están desarrollando proyectos en cáncer de colon, pulmón, melanoma y hepatocarcinoma.
Otra de las investigaciones que se llevan a cabo es la de profundizar en el conocimiento de las rutas que regulan la diferenciación celular durante el desarrollo y el cáncer, en particular la ruta Wnt, cuya desregulación subyace a determinados tipos de cáncer.
Y además se estudian los mecanismos moleculares y celulares implicados en la iniciación, progresión y resistencia al tratamiento del cáncer de pulmón, sobre todo el de tipo no microcítico, ya que estos tumores se caracterizan por su elevada incidencia y mortalidad, por su difícil diagnóstico precoz, y por ofrecer resistencia al tratamiento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.