21 nov 2018 | Actualizado: 11:05

Salud anuncia su interlocutor policial para luchar contra las agresiones

El objetivo de esta iniciativa es buscar una comunicación "fluida" para dar mayor seguridad a los profesionales

María Martín, consejera de Salud y el delegado del Gobierno en la región, Alberto Bretón.
Salud anuncia su interlocutor policial para luchar contra las agresiones
mar 31 octubre 2017. 13.30H
Redacción
La Consejería de Salud ha anunciado que ya dispone de la figura del Interlocutor Policial Sanitario en la región con el que pretende reducir las agresiones a los profesionales sanitarios en los ambulatorios.
 
Así lo ha anunciado este martes la consejera de Salud, María Martín, junto al delgado del Gobierno en la región, Alberto Bretón. Ambos han recordado que esta figura ha sido impulsada por el Ministerio de Interior, en colaboración con la cartera de Sanidad. De este modo, los centros sanitarios de La Rioja disponen ya del Interlocutor Policial para prevenir e investigar las acciones violentas que se produzcan contra los profesionales sanitarios.
 
“Esta medida es un nuevo paso para seguir protegiendo a nuestros profesionales y, por ello la hemos puesto en marcha en el menor tiempo posible”, ha subrayado la consejera que ha dado a conocer el nombramiento de un Guardia Civil como Interlocutor de todo el territorio riojano y a un Policía Nacional como su homólogo en Logroño.
 
El objetivo de esta figura es que dé una comunicación más “fluida” y “regular” entre las distintas entidades implicadas en la seguridad de los profesionales sanitarios. La Rioja se suma así al resto de Comunidades Autónomas que ya aplicaron esta medida como son las Islas Baleares o Cantabria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.