Los regionalistas impulsarán diversas iniciativas para conseguir que sean una realidad en esta legislatura



16 sept. 2015 11:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Partido Riojano ha lamentado que el Gobierno no apruebe la construcción de nuevos centros de salud en Logroño y Calahorra para esta nueva legislatura. Los regionalistas han señalado que tras la comparecencia de la nueva consejera de Salud María Martín el Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros "ha olvidado su compromiso de construir tres nuevos centros en Logroño así como uno en Calahorra y solo ha comprometido el nuevo centro de salud Rodríguez Paterna que lleva cuatro años de retraso".

Miguel González Legarra.

La formación regionalista ha reclamado la necesidad de construir más centros de salud en la zona del Arco y Los Lirios para conseguir una atención especializada sin grandes desplazamientos para los usuarios y con una ordenación correcta de la atención sanitaria en la ciudad de Logroño, además de reforzar con ello la plantilla de trabajadores sanitarios.

Desde el PR+ han manifestado que la alcaldesa de Logroño "no está haciendo nada para reivindicar ante el Gobierno de La Rioja la construcción de los nuevos centros de salud y tampoco el alcalde de Calahorra Luis Martínez Portillo, a ambos dirigentes del PP parece importarles poco la mejoras en sus zonas de salud y están más atentos a mejorar la atención económica a determinadas empresas que gestionan la sanidad en La Rioja".

Los regionalistas anuncian que impulsarán desde los ayuntamientos diversas iniciativas para conseguir que los centros de salud sean una realidad en esta legislatura y liderarán la búsqueda de un consenso con otras fuerzas políticas para mejorar la calidad de vida de los riojanos. Lamentan que hasta ahora ninguna fuerza política haya sido capaz de plantear y recordar al Gobierno sus compromisos en materia de salud e infraestructuras sanitarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.