Se trata de una baja por decisión propia para "emprender nuevos proyectos profesionales"

Pello Latasa cesa como director de Salud Pública de La Rioja
El director general de Salud Pública, Pello Latasa.


12 may 2022. 11.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha tomado conocimiento de la petición del cese de Pello Latasa como director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados de la región.

Tal y como han informado desde el Gobierno autonómico, se trata de una solicitud trasladada por iniciativa propia de Latasa, quien ha destacado su interés en "emprender nuevos proyectos profesionales".

Así, desde el ejecutivo riojano han agradecido el compromiso y trabajo de Latasa, destacando su trabajo “durante los peores tiempos de la pandemia" ante lo que han querido expresar "nuestra más profunda gratitud" a la vez que desearle "mucha suerte en su nueva etapa".

El nombre del nuevo director se conocerá en los próximos días, siendo el primer paso la publicación del cese en el Boletín Oficial de La Rioja este jueves 12 de mayo.

Trayectoria profesional de Latasa


Pello Latasa es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y doctor en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad de Alcalá. Su trayectoria proefsional destaca por su paso por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) como técnico superior, así como su participación en el desarrollo de la Estrategia de Vigilancia en Salud Pública elaborada por el Ccaes en los planes de respuesta ante el Covid-19.

Latasa llegó al cargo de director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados tras el cese del anterior director, Enrique Ramalle, el pasado 2020.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.