16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Los médicos reeligen a Inmaculada Martínez como presidenta

Su candidatura ha sido la única que se ha presentado al proceso de renovación de la Junta Directiva

Inmaculada Martínez, presidenta del Colegio de Médicos.
Los médicos reeligen a Inmaculada Martínez como presidenta
vie 13 mayo 2016. 11.00H
Redacción
Durante los próximos cuatro años, Inmaculada Martínez Torre continuará como presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja. Su candidatura ha sido la única que se ha presentado al proceso de renovación de la Junta Directiva del órgano colegial, por lo que la Junta Electoral los ha nombrado electos.

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torres, en el centro, rodeada de su equipo.


"Mi máxima prioridad es la apertura del Colegio a toda la sociedad, aumentar la formación de los profesionales, mejorar la gestión clínica y la participación activa de todos los colegiados”, ha asegurado Martínez a Redacción Médica. La representante de los médicos riojanos defiende su lista como “plural, profesional e independiente”, donde tienen cabida todos los ámbitos de la medicina: Medicina Hospitalaria, Medicina de Atención Primaria, Medicina Privada y Colectiva, médicos de Urgencias, médicos de la Administración, de residencias de ancianos, médicos en formación y médicos jubilados.

El equipo de Martínez tiene por objetivo salvaguardar los intereses de los colegiados y defender los principios deontológicos y ético-sociales de la profesión médica. Su equipo quiere seguir apostando por ofrecer un Colegio abierto y comprometido, que mantenga un compromiso con la sociedad y su entorno y apueste por la colaboración con la administración pública y con otros agentes del ámbito sanitario buscando el beneficio común.

El resto de la lista de Martínez está compuesta por su vicepresidente primero, Ángel Julián Brea Hernando, el vicepresidente segundo,  Rafael Crespo Sabaris y la vicepresidenta tercera, María Belén Pérez Barrasa. Manuel Tomás Fernando Plaza será el secretario general y el tesorero será  Juan Carlos Martínez.

En cuanto a las vocalías,  ocupa la primera de ellas Javier Pinilla Moraza, mientras que la segunda es para María de las Mercedes Calvo Hornillo, la tercera para Tomás García Martínez,  la cuarta para Elena Anguiano Muro y la quinta para Celia Esther Arpón Sáenz. El representante de médicos hospitales será Valentín Lisa Catón y los de medicina privada propia y ajena, Federica Muñoz Martínez de Salinas y Fernando Salazar Barcelona, respectivamente.

Además, la lista de Martínez incluye a Rita de Pablo Chinchetru en  la Atención Primaria Urbana,  a José Luis Ponce Nolla en la Atención Primaria Rural. Los formación de los médicos correrá a cargo de Cristina Tejedor Carreño, mientras que los jubilados estarán representados por Emilio Velázquez Fernández. Por último,  Adolfo Cestafe  se encargará de las relaciones con las Administraciones Públicas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.