La sanidad riojana y los sindicatos aprueban una OPE con 224 plazas

El objetivo es reducir la temporalidad en la Administración

Francisco Ocón.
La sanidad riojana y los sindicatos aprueban una OPE con 224 plazas
lun 16 diciembre 2019. 15.35H
El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y los sindicatos de la Mesa General -UGT, CCOO, STAR y FSES- salvo CSIF han firmado un acuerdo de la Mesa General que contempla un total de 772 plazas de Oferta Pública de Empleo (OPE). Del total, 224 corresponden a Sanidad, mientras que 324 corresponde a la Administración General y otras 224 a Educación. Se trata de la mayor oferta acordada durante los últimos 15 años y la primera que incorpora plazas de estabilización de empleo estos tres sectores.

La aprobación de esta OPE cubre tres objetivos. Primero, cumple con la tasa de reposición de efectivos en la Administración. Es decir, compensa las bajas que se producen de personal en la Administración, bien sea vía jubilación o invalidez u otros motivos.


Reducir la temporalidad

Por otro lado, busca reducir la temporalidad en la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que en la actualidad se encuentra en un 30 por ciento de media de personal interino sobre el total de la plantilla; todo ello en línea con el II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, acordado entre el Gobierno de España UGT, CCOO y CSIF que fijaba como objetivo la reducción al 8 por ciento.

Del mismo modo, también se ha acordado la firma de un nuevo Acuerdo de Derechos Sindicales y se ha aprobado el Plan de Acción Sindical para el 2019/2020, con un aumento de 150.000 con respecto al año pasado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.