La Rioja reestructura su servicio de Salud para crear 3 nuevas direcciones

La nueva estructura supone la creación de tres nuevos puestos directivos

Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja
La Rioja reestructura su servicio de Salud para crear 3 nuevas direcciones
vie 16 octubre 2020. 14.15H
El Gobierno de La Rioja ha aprobado una reestructuración del órgano directivo de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) por la que establece una nueva estructura orgánica con un nuevo reparto de las funciones.

Según lo establecido en el Decreto 95/2020, el gerente del SERIS será la autoridad competente por detrás de la consejería de Sanidad en el área de salud de La Rioja y desaparecerá la dirección de dicha área. Una gerencia que contará con los siguientes directores: de Recursos Humanos, Adjunta a la Gerencia y Continuidad Asistencial, de Gestión Económica, de Planificación Estratégica, de Gestión Administrativa y de Personal, y de Asistencia a la Gerencia.

En comparación con la estructura anterior, la Gerencia del Seris cuenta con el doble de direcciones pasando de contar con tres puestos directivos a tener seis.

La nueva dirección Adjunta a la Gerencia y Continuidad Asistencial contará con la siguiente estructura: Dirección de Asistencia Hospitalaria, Dirección de Atención Primaria y Emergencias Sanitarias, Dirección de Enfermería de Asistencia Hospitalaria y Dirección de Enfermería de Atención Primaria y Emergencias Sanitarias.

Además, en sus respectivos ámbitos, el Centro Coordinador de urgencias y Emergencias Sanitarias y la Unidad de Apoyo del Área y las Zonas Básicas de Salud dependerán de la, Dirección de Atención Primaria y Emergencias Sanitarias

Por su parte, la Dirección de Gestión Económica estará compuesta por las siguientes subdirecciones: de Hostelería, de Contratación y de Infraestructuras y Servicios Técnicos. El resto de direcciones se quedará con la misma estructura con la que contaban hasta la fecha. 

El decreto entrará en vigor a partir del sábado y los nombramientos correrán a cargo de la presidencia del Seris, o en su caso serán contratados bajo el régimen laboral de alta dirección.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.