Redacción. Zaragoza
La Sociedad Aragonesa - Riojana de Psiquiatría (SARP) ha expresado su preocupación por los cambios que se van a producir en la adjudicación de la gestión del centro de inserción laboral para personas con enfermedad mental, vinculado al CRPS Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.
Desde SARP apuntan que “la actual adjudicataria ha mostrado la experiencia y solvencia suficiente a lo largo de las últimas dos décadas en el campo de rehabilitación en salud mental y estos requisitos no han sido exigidos a la nueva adjudicataria”.
Así, considera que “los cambios que se van a producir pueden tener una repercusión negativa en la continuidad de cuidados necesaria en el abordaje de la inserción laboral de los pacientes con trastorno mental grave (TMG)”. Además, las necesidades de las personas con TMG, incluido el proceso de rehabilitación orientado hacia la recuperación, “no se abordan en el mismo terreno en el que se desarrolla la rehabilitación de las personas con discapacidad intelectual, ni requieren las mismas habilidades y capacidades por parte de los profesionales”.
La vinculación de los procesos de rehabilitación y reinserción en Salud Mental con la práctica clínica es uno de los objetivos de la SARP y “tememos que estos cambios repercutan negativamente en el buen trabajo realizado a lo largo de los últimos 20 años”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.