La Rioja nombra nueva directora de Humanización y Farmacia

Hasta la actualidad era jefa del área de Planificación del Servicio de Planificación Evaluación y Calidad

Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja.
La Rioja nombra nueva directora de Humanización y Farmacia
mar 01 octubre 2019. 16.50H
El Gobierno de La Rioja, según ha informado su portavoz, Chus del Río, ha nombrado en Consejo de Gobierno, a la nueva directora general de Humanización, Prestaciones y Farmacia de la Consejería de Salud, puesto para el que ha sido elegida la farmacéutica Pilar Sáenz Ortiz.

Sáenz Ortiz es licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y desde 1993 funcionaria de carrera en el Gobierno de La Rioja desde 1993 donde ha trabajado en diversos puestos en Salud. Hasta la actualidad era jefa del área de Planificación del Servicio de Planificación Evaluación y Calidad en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud.

Ha participado en la elaboración e implementación de Planes estratégicos de la Comunidad Autónoma como el Plan Estratégico Rioja 2020, Plan de Salud de La Rioja, el III Plan Estratégico de Salud Mental, y el Plan de Cuidados Paliativos. Así como en evaluación y seguimiento de los mismos.

En el apartado de calidad y evaluación ha desarrollado las funciones de auditora según norma ISO 9001 en distintos Servicios y Centros del Sistema Público de Salud de la Rioja, así como auditoria al Centro de Farmacovigilancia de La Rioja según directrices del Sistema Español de Farmacovigilancia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.