19 dic 2018 | Actualizado: 16:40

La donación de Amancio Ortega mejorará la unidad de Oncología del Cibir

Centro de Investigación Biomédica de La Rioja adquirirá dos aceleradores líneales para su planta oncológica

María Martín, consejera de Sanidad junto a José Ignacio Ceniceros, presidente autonómico, y José Arnau, vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega.
La donación de Amancio Ortega mejorará la unidad de Oncología del Cibir
mié 07 junio 2017. 11.20H
Redacción
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica, en su edición de este miércoles, el procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación en tramitación ordinaria para el suministro e instalación de dos aceleradores lineales para la unidad de Oncología Radioterápica del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir). La licitación de estos equipos es posible gracias al protocolo firmado el pasado mes de mayo entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Amancio Ortega para la adquisición de equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en el Sistema Público de Salud de La Rioja.

El presupuesto de contrata asciende a 4.550.000 euros (IVA incluido) para el año 2018 y el plazo de entrega de estos equipos será de 14 meses.

Las empresas interesadas pueden obtener la información y documentación en el Servicio de Contratación de la Fundación Rioja Salud (Edificio Cibir, calle Piqueras, 98), en el teléfono 941 278 855 y en internet, a través de la página web de Fundación Rioja Salud (www.fundacionriojasalud.org) en el perfil del contratante. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 18 de julio, en el Registro de la Fundación Rioja Salud.

La apertura del sobre ‘C’ tendrá lugar el 31 de julio a las 10 horas en el Sala del patronato de Fundación Rioja Salud y la apertura del sobre ‘C’ se comunicará en el perfil del contratante en la web.

Este protocolo suponía una donación para La Rioja de 4,8 millones de euros para comprar los aceleradores objeto de esta licitación y un mamógrafo digital con el objetivo de poder ofrecer diagnósticos más precisos, proporcionando a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.