El Ejecutivo considera que el control interno es necesario para un buen funcionamiento



22 ene. 2016 16:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño.
El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este viernes dos procedimientos abiertos para adjudicar los servicios de auditoría del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

Begoña Martínez Arregui, portavoz del Gobierno.

El Consejo de Gobierno ha insistido esta mañana “en la importancia de los mecanismos de control interno para asegurar la eficiencia y el buen gobierno de la Administración, entendiendo que este tipo de herramientas han demostrado su eficacia a la hora de garantizar una Administración ejemplar y su correcto funcionamiento”, ha señalado la portavoz, Begoña Martínez Arregui. En este sentido, “el Ejecutivo regional considera que las auditorías son la fórmula adecuada para evaluar la toma de decisión y los procedimientos económicos-financieros de la Administración”, ha añadido.

En ambos casos, la duración de los contratos comenzará en las fechas de formalización de cada uno de ellos y concluirán el 18 de marzo de 2018. El presupuesto del contrato relativo a la auditoría del SERIS asciende a 49.364 euros repartidos en dos anualidades con idéntica cuantía económica. El montante destinado a la auditoría de la ADER suma 58.080 euros, a razón de 29.040 euros por año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.