Los credenciales tienen una vigencia de cuatro años salvo para las especialidades de cinco años

El Seris aprueba la acreditación de 72 tutores MIR


25 abr 2022. 16.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha resuelto la convocatoria de acreditaciones de tutores de formación sanitaria especializada, con la aprobación de un total de 72 solicitudes en diferentes categorías.

Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja este lunes 25 de abril, las acreditaciones de los tutores MIR tienen una vigencia de cuatro años, salvo para aquellas especialidades cuya residencia dure cinco años, que tendrán la vigencia del tiempo completo de la residencia.

Para acreditar a los facultativos docentes, el Seris ha tenido en cuenta tanto los méritos profesionales como el proyecto presenta ante la comisión docente.

¿Qué especialidad tiene más tutores acreditados?


En total el Seris ha acreditado a 72 facultativos de 21 especialidades, siendo la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria en la que más docentes se han acreditado, un total de 18 en esta convocatoria.

La segunda especialidad que más acreditaciones positivas ha contabilizado en La Rioja es Medicina Interna, con 9 docentes MIR. El tercer puesto sería para la especialidad de Pediatría y sus áreas específicas, con seis solicitudes aprobadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.