Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Autonomías > La Rioja

El Cibir expone las ventajas de la secuenciación de genomas humanos

Ayuda en la predicción y prevención de enfermedades

Ignacio Larráyoz, investigador principal de la Unidad de Biomarcadores y Señalización Molecular del Cibir.
El Cibir expone las ventajas de la secuenciación de genomas humanos
Redacción
Domingo, 13 de mayo de 2018, a las 13:50
El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir) expondrá las ventajas que ofrece la secuenciación del genoma humano en la predicción y prevención de enfermedades. Todo ello tendrá lugar durante la tercera edición del festival 'Pint of Science', en el que se explicarán las últimas investigaciones científicas en un formato accesible para el público.

Ignacio Larráyoz, investigador principal de la unidad de Biomarcadores y Señalización Molecular del Cibir, será el encargado de explicar las últimas novedades relacionadas con la aplicación de tecnologías y nuevos métodos de análisis bioinformáticos a la hora de desarrollar medicina predictiva y personalizada.

Bajo el título 'Terapia a la carta: una de las tecnologías ómicas', el científico del Cibir expondrá cómo la secuenciación del genoma humano y el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías permitirán aumentar el conocimiento sobre patologías humanas, establecer nuevos estándares en salud y desarrollar una medicina de precisión, predictiva, personalizada y participativa.

Unas jornadas llenas de conocimiento científico

Las sesiones tendrán lugar entre el 14 y el 16 de mayo y en ellas participarán un buen número de científicos, que expondrán sus conocimientos para el público en general. Esta edición se podrá seguir en un total de 56 ciudades españolas, pero participan más de 270 de 21 países diferentes.