Dos médicos y un enfermero, entre los diputados sanitarios de La Rioja

De los 33 parlamentarios de la nueva cámara regional, hay tres con perfil sanitario

Raúl Juárez (PSOE), Alberto Olarte (PP) y Pilar Rabasa (Ciudadanos).
Dos médicos y un enfermero, entre los diputados sanitarios de La Rioja
jue 30 mayo 2019. 18.05H
El partido más votado en La Rioja en las pasadas elecciones autonómicas ha sido el PSOE, que ha logrado un total de 15 escaños, a solo dos de la mayoría absoluta, seguido del PP que ha conseguido 12. A mucha distancia se sitúan Ciudadanos con 4 escaños y Unidas Podemos con 2. La amplia victoria socialista, junto con el cambio en las listas de todos los partidos, ha traido muchos rostros nuevos al Parlamento de La Rioja.

Entre los nuevos 33 diputados en el Parlamento de La Rioja, hay tres con perfil sanitario:

- Raúl Juárez Vela (PSOE) tiene formación como enfermero y es doctor por la Universidad Europea de Madrid con la tesis ‘Prescripción enfermera en atención primaria del área de salud de Salamanca. Situación actual y análisis de variables’. Actualmente es profesor titular de Universidad en la Universidad de La Rioja en la Escuela de Enfermería y es autor de varias publicaciones científicas.

- Alberto Olarte Arce (PP) es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina del Trabajo. Además, es diplomado en Medicina del Deporte. Es médico de Gabinete Médico en Haro.

- Pilar Rabasa Baraibar (Ciudadanos) es médico especialista en Hematología. Ser responsable del Área de tratamientos antitrombóticos del Hospital San Pedro de La Rioja y de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital San Pedro de Logroño, se encuentran entre los cargos que ha desempeñado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.