Covid-19: La Rioja cierra la comunidad durante 15 días

Se prohíbe el consumo en barra en los bares y todos los comercios deberán cerrar a las 21 horas

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu.
Covid-19: La Rioja cierra la comunidad durante 15 días
mié 21 octubre 2020. 13.30H
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma desde el próximo viernes 23 de octubre al sábado 7 de noviembre. "Las medidas restrictivas impuestas durante estas semanas han perdido su efectividad y los resultados no están siendo los deseados. Por eso hay que ser contundentes y actuar en toda la región", ha comentado la presidenta. 

El cierre de la movilidad no se aplicará entre los diferentes municipios de la región y se podrá salir de la comunidad por una razón justificada como puede ser el desplazamiento al centro de trabajo, al centro educativo o por motivos sanitarios. 

Además del confinamiento perimetral, se prohíbe el consumo en la barra de los bares, quienes no podrán exceder el aforo del 50% en el interior y del 60% en el exterior. Además, se ha establecido un límite de por mesa de 6 personas. Para los recintos deportivos se aplicarán las mismas medidas. 

Todos los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 21:00 horas, salvo las actividades de teatro y cine, farmacias, supermercados y otros establecimientos que provean de bienes y servicios de primera necesidad.

Situación hospitalaria 


La presión hospitalaria por coronavirus sigue aumentando en La Rioja con 21 nuevos ingresados en diferentes centros de la comunidad en las últimas 24 horas, pasando delos 112 ingresados registrados el pasado martes a los 133 de este miércoles. Por su parte, los casos activos han aumentado en 27 nuevos casos, al pasar de los 1.269 de ayer a los 1.296 de hoy. Además, según los datos del Minisiterio de Sanidad, hay 35 brotes activos en la comunidad autónoma. 

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, de los 133 ingresados, 94 están en planta del hospital San Pedro (ayer 80) y 22 se encuentran en la UCI del mismo hospital. Los otros 17 se encuentran ingresados en la planta de la Fundación Hospital de Calahorra. 

Sobre los tres nuevos brotes activos notificados, todos tienen origen epidemiológico familiar y están localizados dos en Logroño y uno en Arnedo. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.