Coronavirus: La Rioja restringe los deportes en equipo a menores de edad

Además de suspenden la actividad educativa por el Covid-19, tal y como anunció la consejera de Salud, Sara Alba

La consejera de Salud, Sara Alba.
Coronavirus: La Rioja restringe los deportes en equipo a menores de edad
mié 11 marzo 2020. 10.40H
El consejo de Gobierno de La Rioja ha decidido, además de suspender las clases, tal y como anunció este martes la consejera de Salud, Sara Alba; restringir la práctica de deportes en equipo a los menores de edad debido a la expansión del coronavirus Covid-19, y en línea con las medidas aplicadas por otras comunidades autónomas en España.

--- Consulte aquí las medidas preventivas aplicadas en La Rioja contra el coronavirus ---

Asimismo, en el ámbito laboral, el Ejecutivo regional recomienda, siempre que sea posible, la realización de “teletrabajo”, además de la “revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias”. Del mismo modo, aconseja a las empresas que permitan, dentro de sus posibilidades, la flexibilidad horaria y plantear “turnos escalonados” para reducir las concentraciones de trabajadores, así como incentivar las reuniones por videoconferencia.


La Rioja recomienda a los mayores con patologías que parmanezcan en sus casas por el coronavirus


Por otro lado, el Gobierno solicita fomentar el cuidado domiciliario de personas mayores, a la vez que solicita a este colectivo, considerado de riesgo, que evite salir de sus domicilios si padecen enfermedades crónicas, pluripatológicas o con estados de inmunodepresión congénita. A esto se le suma la recomendación de evitar espacios concurridos donde no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

Al igual que otros territorios y en línea con los dictados del Ministerio de Sanidad, asimismo se indica que no se realicen viajes innecesarios o que las personas con síntomas no salgan de sus domicilios y, además, llamen al teléfono 941 298 333.

--- Consulte aquí los teléfonos de información de Covid-19 según donde vivas ---

Del mismo modo, entre otras medidas tomadas por el Gobierno de España, quedan suspendidas en La Rioja las actividades colectivas espacios cerrados con un aforo superior a mil personas mientras que los grandes eventos deportivos se disputarán a puerta cerrada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.