'Nos mueve la ilusión' decora la planta de Pediatría del hospital San Pedro

El presidente de La Rioja destaca una iniciativa de humanización puesta en marcha por Carburos Metálicos

El presidente de La Rioja, junto al Servicio de Pediatría y representantes de Carburos.
'Nos mueve la ilusión' decora la planta de Pediatría del hospital San Pedro
mié 24 julio 2019. 14.00H
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este miércoles que iniciativas solidarias como 'Nos mueve la ilusión', puesto en marcha por la empresa Carburos Metálicos en colaboración con la Fundación CurArte,"contribuye a humanizar los entornos hospitalarios".

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras visitar el Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro que, gracias a la iniciativa, ha sido decorado con ilustraciones características de La Rioja. Según ha señalado el jefe del Ejecutivo riojano, 'Nos mueve la ilusión' se suma a otras actuaciones de humanización que "la Consejería de Salud ha ido implantando en los últimos años para mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los enfermos, sus familias y el personal sanitario".


Anualmente más de 1.000 niños y niñas pasan por el Servicio de Pediatría con una estancia media de 3 días


En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional ha indicado que anualmente más de 1.000 niños y niñas pasan por el Servicio de Pediatría con una estancia media de 3 días. "Un paso por el hospital que, entre todos, queremos que sea más soportable y agradable, junto con otras actividades lúdicas y la implicación de los profesionales sanitarios", ha indicado.

Junto con otras iniciativas de humanización, Ceniceros ha recordado que la Consejería de Salud dispone ya "de la memoria para crear las Urgencias Pediátricas, que serán independientes del resto del Servicio de Urgencias para atender de manera específica a los menores y que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros".


'Nos mueve la ilusión'


'Nos mueve la ilusión' es una iniciativa solidaria puesta en marcha en 2013 por Carburos Metálicos, a través de su división Carburos Médica. "Estamos orgullosos de seguir contribuyendo, por cuarto año consecutivo, a la humanización de espacios hospitalarios impulsados por nuestra iniciativa solidaria 'Nos Mueve la Ilusión', dirigida a los pacientes más pequeños, a sus familiares, y también a los profesionales médicos. Se trata, además, de una acción basada en uno de nuestros pilares estratégicos: 'Cuidar'. Entendemos que nuestra responsabilidad social se extiende más allá de nuestro equipo humano, colaboradores y clientes, y por ello participamos en aquellas comunidades en las que estamos presentes." ha comentado Javier Godoy, director de Carburos Médica y director corporativo de Relaciones Institucionales de Carburos Metálicos.

Gracias a la iniciativa, el Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro ha sido decorado con ilustraciones que reflejan los paisajes, espacios y alguno de los personajes más característicos de La Rioja (La Redonda, puentes de Logroño, el río Ebro, las cigüeñas, los dinosaurios, personajes populares como Gorgorito, etc.). El proyecto ha sido realizado por María Perlado, interiorista de la Fundación CurArte, y las ilustraciones son obra del arquitecto Carlos Tomás Granizo.

"Es una enorme satisfacción para la Fundación volver a trabajar con Carburos Metálicos en el cuarto proyecto conjunto. Creemos firmemente que un entorno más adecuado para los niños hospitalizados les ayuda en su estancia y esperamos que así sea en el Hospital San Pedro de Logroño, que ha quedado realmente espectacular." ha indicado Giuseppe Tringali, Presidente, Fundación curArte.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.