Vizcaya confirma su primer caso de coronavirus importado desde Francia

Con en este nuevo caso, son 13 en total los registrados en el País Vasco

Nekane Murga, consejera de Salud.
Vizcaya confirma su primer caso de coronavirus importado desde Francia
mar 03 marzo 2020. 12.40H
La consejera de Salud, Nekane Murga, ha anunciado esta mañana el primer caso de coronavirus en Bizkaia, único territorio vasco que hasta ahora había permanecido libre de contagios. El positivo es un hombre de 73 años que, según las primeras investigaciones, se habría infectado durante un reciente a Francia, en donde tuvo contacto con otro hombre de la ciudad belga de Amberes y que posteriormente desarrolló la enfermedad.

A este caso hay que sumarlo dos positivos más en Álava.  Se trata de una mujer que permanecía aislada porque había tenido contacto con las dos médicas del hospital Txagorritxu, y de un hombre que también pudo haber sido contagiado por alguna de esas dos profesionales y que estaba en cuarentena en su casa.

De esta manera, son 13 los casos positivos confirmados en País Vasco: diez en Álava, dos en Gipuzkoa y uno en Bizkaia. Del total, cuatro son profesionales sanitarios. Todos ellos están en cuarentena para controlar si desarrollan o no algún síntoma compatible con el coronavirus.


Ampliación de plantillas


Del mismo modo, Osakidetza ha contratado a 12 médicos epidemiológicos más, lo que, sumado a la plantilla disponible de 25, hacen un total de 37 efectivos, según ha informado ha informado la consejera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.