Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Autonomías > País Vasco

Urkullu, forzado a calmar a los opositores por el caos de las OPE de Darpón

El lehendakari vasco da un paso al frente y habla sobre las posibles irregularidades en Osakidetza

El lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.
Urkullu, forzado a calmar a los opositores por el caos de las OPE de Darpón
Redacción
Jueves, 26 de julio de 2018, a las 15:15
El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, ha asumido protagonismo en la defensa de las OPE de Osakidetza y ha subrayado el doble compromiso de este organismo de "llegar hasta el final con la investigación" sobre las supuestas irregularidades en algunas especialidades médicas de la OPE y garantizar que la Oferta Pública de Empleo culmine "con plenas garantías de equidad e igualdad de oportunidades".

Urkullu, en su intervención en la visita que ha realizado este jueves el nuevo acelerador lineal de última generación para radioterapia del Hospital Donostia, ha incidido en que en la OPE de Osakidetza han comprometido "una actuación con absoluto rigor y transparencia".

"El equipo de Osakidetza y del IVAP compareció el pasado jueves en el Parlamento Vasco durante siete horas para ofrecer todas las explicaciones requeridas, con rigor y transparencia. Se han solicitado informes independientes, se han abierto expedientes y se está investigando a fondo", ha subrayado.

Colaboración con la Fiscalía y el Ararteko


El lehendakari ha remarcado que el Gobierno Vasco está colaborando con el Ararteko y la Fiscalía "en todo lo que nos sea requerido" y ha apuntado que han entregado a los grupos parlamentarios toda la documentación y se ha solicitado una nueva comparecencia en la Cámara vasca.