El centro, que entrará en funcionamiento el próximo lunes 29, ha creado 97 nuevos puestos de trabajo

Urkullu: "El Hospital de Eibar es una apuesta por un servicio de calidad"
Momento de la inauguración del Hospital, con Urkullu y Darpón en el medio.


22 oct. 2018 17:50H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado este lunes el nuevo Hospital Eibar, que ofrecerá a los 75.000 vecinos de la comarca guipuzcoana de Debabarrena servicios de Atención Primaria, Salud Mental y Radiodiagnóstico, y ha destacado que con la apertura de estas instalaciones "la apuesta de nuestro país por un servicio público de salud, universal y de calidad, da un paso adelante".

Urkullu ha participado en el acto de inauguración junto al consejero de Salud, Jon Darpón, la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y más de 130 invitados entre los que se encontraban diversos cargos institucionales, como el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y representantes de la comarca Debabarrena y de Gipuzkoa. El mandatario vasco ha visitado las instalaciones del nuevo hospital, que entrará en funcionamiento el próximo lunes 29 de octubre.

En su intervención, el lehendakari ha explicado que este Hospital de Eibar es el segundo que se pone en marcha en Euskadi en los últimos tres años, tras la apertura en julio de 2016 del Hospital Alfredo Espinosa de la localidad vizcaína de Urduliz. "El Gobierno Vasco ha invertido en estos dos primeros años 131 millones de euros en infraestructuras sanitarias y equipamientos de última generación", ha subrayado.

Estos nuevos servicios, en los que se han invertido 31 millones de euros, 27 en obra y 4 en equipamiento, tendrán un presupuesto anual de 7,3 millones de euros y permitirán atender a una población de más de 75.000 personas. En ellos trabajarán más de 200 profesionales y se han creado 97 nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, ha destacado que la puesta en marcha de una nueva infraestructura "es un reto para los profesionales y siempre genera ilusión", al tiempo que ha asegurado que "la profesionalidad de Osakidetza es la clave para seguir mejorando el servicio y contando con el respaldo de la sociedad vasca".

Asimismo, ha puesto de relieve "la colaboración de todas las instituciones, ayuntamientos y Diputación Foral de Gipuzkoa" y ha reiterado que "trabajar juntos nos ayuda a mejorar el servicio que ofrecemos a la ciudadanía". "Vamos a seguir trabajando juntos, en 'auzolana' para avanzar en el bien común, la salud, el bienestar", ha concluido.


Apertura del Hospital de Eibar


La apertura del Hospital Eibar se realizará a partir del 29 de octubre de manera progresiva, en tres fases. En la primera fase comenzará a funcionar UAP de Torrekua, PAC, consultas especializadas, gimnasio + CCEE Rehabilitación, Radiodiagnóstico-Osatek, Salud Mental de Torrekua y Salud Pública. En la segunda fase se abrirá la rehabilitación hospitalaria y en la tercera la hospitalización 20 -24 camas P2-A.

Además, como consecuencia de esta apertura, se modificarán los horarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Ermua y quedarán establecidos de 17.00 a 24.00 horas, en días laborables, y de 8.00 a 24.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Con 21.000 metros cuadrados, el nuevo hospital de Osakidetza ofrecerá a los 75.000 vecinos de la comarca servicios de Atención Primaria, Salud Mental y Radiodiagnóstico. También se prestarán servicios de consultas externas con un total de ocho especialidades, servicio de rehabilitación y tres unidades de hospitalización.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.