El sindicato lamenta que también se han aumentado las listas del paro con los eventuales e interinos



30 may. 2014 16:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi, Arantza Agote, comparecerá el lunes en la comisión de Salud del Parlamento vasco, donde solicitará a la Cámara que "tome decisiones ante los recortes, privatizaciones y destrucción de empleo" en Osakitza.

Según ha explicado el sindicato, Agote pedirá en su comparecencia, realizada a petición de EH Bildu, que se unan "fuerzas a favor de los servicios públicos" en el Parlamento. "Deben adoptar medidas para frenar las privatizaciones de servicios, recortes y destrucción de empleo, para mejorar la calidad asistencial sanitaria", ha subrayado.

La representante de UGT expondrá ante la Comisión la necesidad de defender "a ultranza" los servicios sanitarios públicos ante "las políticas que está desarrollando el Gobierno vasco", que suponen "un deterioro del empleo, de la calidad y del mantenimiento del propio Estado de Bienestar".

De este modo, expresará el rechazo del sindicato ante "políticas de recorte, copago, privatizaciones y externalizaciones de servicio". Asimismo, denunciará que el Ejecutivo autonómico "respalda a los dirigentes de la Administración Sanitaria vasca, impidiendo la negociación colectiva en las mesas sectoriales y convirtiéndolas en puro trámite informativo".

"Vamos a denunciar que estos recortes no sólo afectan al poder adquisitivo de los empleados públicos, sino que también se han aumentado las listas del paro con los eventuales e interinos, que al no contratarlos para sustituciones estamos incidiendo directamente en la calidad del servicio", ha explicado Arantza Agote.

La responsable de UGT ha insistido en que el Parlamento "debe adoptar medidas para paralizar una privatización encubierta de la sanidad pública vasca y la reversión de los servicios ya privatizados".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.